Falla del producto

El consumidor tendrá derecho a ejercer los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 de la Ley 19.496 (garantía legal), para lo cual deberá contactar a Softys vía de correo electrónico dirigido a contacto@mitiendacotidian.cl, dentro del plazo de 6 meses siguientes a la recepción del producto, para coordinar el retiro del producto.

Softys realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falta, falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falta, falla o ineptitud del producto fuese corroborada técnicamente y no es atribuible a un hecho imputable del consumidor, se podrá hacer efectiva la garantía legal o el denominado “derecho de opción”, que le permitirá al consumidor optar por una de las siguientes alternativas:

  • La reparación gratuita del producto en caso de ser posible.
  • Previa restitución, la reposición del producto por uno de las mismas características y precio.
  • Restitución del dinero. La restitución del dinero pagado será realizada a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la aprobación de la devolución del dinero.


Escríbenos a través del formulario de contacto, llámanos al +56 2 26178812, o utiliza el chat de nuestro sitio web, para coordinar el retiro de el/los producto/s.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo